Regulación y control

1130 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 1130 resultados

TERMOSTATO AMBIENTE RC30

110,00

Ref.: 10800358

TERMOSTATO RC35 RF

210,00

Ref.: 10800361

1 - 30 de 1130 resultados

PROGRAMADOR CALEFACCIÓN, REGULACIÓN Y CONTROL

Regulación y control

Los reguladores y controladores de temperatura son esenciales para optimizar los sistemas de calefacción y ACS. La regulación es básica para usar de forma eficiente el sistema de calefacción. Los reguladores de temperatura están midiendo continuamente los valores de la estancia ajustando el sistema de calefacción para mantener los valores de temperatura seleccionados. De esta forma se consigue una temperatura estable y adaptada a las necesidades del usuario independientemente de las condiciones climáticas y ayuda a ahorrar energía y, por consiguiente, a que el sistema de calefacción sea más eficiente.

El objetivo básico de un sistema de regulación y control para calefacción es conseguir que la temperatura ambiente alcance un valor igual al de una temperatura de consigna interrumpiendo el funcionamiento del generador de calor cuando las condiciones de confort hayan sido satisfechas.

Esta temperatura de consigna o temperatura deseada también se denomina temperatura de calefacción. Es una variable crítica puesto que determina en gran medida el consumo energético de una instalación de calefacción. Por cada grado que aumentemos el valor de la temperatura de calefacción, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7% (Guía Práctica de la Energía. IDEA).

Otra variable crítica de nuestro sistema es la temperatura de impulsión. La temperatura de impulsión, durante una demanda de calefacción, es la temperatura proporcionada mediante la caldera a los emisores de la instalación (radiadores, termo convectores, suelo radiante, etc.) y determina el comportamiento del sistema tanto en régimen transitorio como en régimen permanente, una vez se ha alcanzado la temperatura ambiente deseada.

Una temperatura de impulsión anormalmente alta condiciona negativamente el rendimiento de una caldera y por tanto la eficiencia de la instalación de calefacción.

En los sistemas más básicos de control la temperatura de impulsión se establece manualmente como un valor fijo. Por el contrario, en los sistemas de regulación y control más avanzados, este valor se calcula automáticamente mediante un software específico proporcionando una salida variable.

Tipos de regulación en sistemas de calefacción

Existen distintos tipos de regulación en sistemas de calefacción y suelen clasificarse en función de los periféricos o dispositivos de termorregulación utilizados.

Un programador de calefacción es un aparato que se usa para gestionar el sistema de calefacción o refrigeración encendiéndolo o apagándolo cuando sea necesario.

Se trata, por tanto, de un sistema de control que mide diferentes parámetros: la temperatura del ambiente, la humedad, el CO2 y la temperatura externa y, en función de las órdenes programadas, actúa.

La función de programadores de calefacción habitualmente la realizan los termostatos y los cronotermostatos.

Termmostatos analógicos

Los termostatos son pequeños aparatos analógicos o digitales que se conectan a la caldera y controlan el encendido o apagado del equipo en función de si se llega a la temperatura de consigna o no. Los termostatos analógicos son muy económicos y fáciles de instalar; sin embargo, son poco precisos. Este tipo de control utiliza un dispositivo denominado termostato ambiente proporcionando una señal de tipo todo-nada que determina el arranque o la parada de la caldera.

Termostatos digitales

Los termostatos digitales, por su parte, son mucho más precisos (de unos 0,01ºC) y la medición y funcionamiento se realiza mediante sondas y dispositivos electrónicos. Gracias a la pantalla display se puede ver la temperatura de la estancia y se fija la temperatura de consigna a la que se quiere ajustar.

Termostatos inalámbricos

En los casos donde no se pueda realizar obras para instalar el cableado, existe la posibilidad de no realizar la conexión eléctrica con la caldera con los termostatos inalámbricos, ya que se conectan a través de un sistema de radiofrecuencia.

Cronotermostatos

Pero si se quiere optimizar al máximo la instalación de calefacción, los cronotermostatos digitales son los aparatos indicados ya que son los más precisos y además de controlar el encendido y apagado de la calefacción tiene una gran versatilidad para ajustar diferentes variables como la temperatura deseada por horas o incluso días, semanas, etc.

Cronotermostatos inteligentes wifi

La última tecnología en programadores son los cronotermostatos inteligentes wifi. Con un funcionamiento parecido al de los termostatos digitales, podremos usar las nuevas tecnologías para ajustarlo y programarlo a través de una APP específica del fabricante que habrá que descargarla en un smartphone. De esta forma se pueden realizar los ajustes necesarios a distancia desde el propio teléfono móvil.

Termostatos de calefacción modulantes

Pero si queremos controlar la temperatura de una caldera de condensación, el uso de termostato de calefacción modulantes son los más indicados. Estos aparatos varían la potencia de la caldera en función de la temperatura interior y la exterior si disponen de una sonda adecuada. Conjugando las calderas de condensación con los termostatos modulantes se consigue el máximo ahorro energético.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en regulación y control

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para las distintas soluciones de regulación y control que mejor se adapten a cada necesidad.