Ref.: 0956000252
Reguladores de temperatura
Los reguladores y controladores de temperatura son esenciales para optimizar los sistemas de calefacción y a.c.s. La regulación es básica para usar de forma eficiente el sistema de calefacción. Los reguladores de temperatura están midiendo continuamente los valores de la estancia ajustando el sistema de calefacción para mantener los valores de temperatura seleccionados. De esta forma se consigue una temperatura estable y adaptada a las necesidades del usuario independientemente de las condiciones climáticas y ayuda a ahorra energía y por consiguiente a que el sistema de calefacción sea más eficiente.
Presostatos y reguladores de presión
Los presostatos son dispositivos electromecánicos cuya función en cerrar o abrir circuitos según se haya ajustado la presión del fluido con el que tiene que trabajar.
Para poner en marcha un presostato hay que regularlo a la presión que se quiere que se active. Para ello, generalmente hay un tornillo en la parte superior al que hay que darle un determinado número de vueltas dependiendo de la presión que se quiere ejercer sobre el muelle interno que lleva,
El presostato se enrosca en la tubería por donde circula el fluido. Este fluido ira ejerciendo presión hasta que se iguale a la del muelle, momento en el que se cerrarán los contactos del equipo. Por el contrario, cuando la presión baja se activa el funcionamiento de la bomba.
Regulador de presión
Es una válvula con la que se puede fijar la presión de agua al valor que queremos y una vez fijado, se mantenga constante aunque la presión suba o baje. Con estos elementos se protege la instalación de fontanería ante posibles daños derivados de un aumento de presión, reduciendo pérdidas de agua.