Presostatos y reguladores

1026 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 1026 resultados

REGULADOR MEDIDOR CAUDAL TM-4010 0-2,5l/min 1/2"

9,00 / 25 unidad(es)

Ref.: 223.6502.116

1 - 30 de 1026 resultados

PRESOSTATOS Y REGULADORESy reguladores

¿Cómo funcionan los presostatos?

Los presostatos son dispositivos electromecánicos cuya función es cerrar o abrir circuitos según se haya ajustado la presión del fluido con el que tiene que trabajar.

Para poner en marcha un presostato hay que regularlo a la presión que se quiere que se active. Para ello, generalmente hay un tornillo en la parte superior al que hay que darle un determinado número de vueltas dependiendo de la presión que se quiere ejercer sobre el muelle interno que lleva.

El presostato se enrosca en la tubería por donde circula el fluido. Este fluido ira ejerciendo presión hasta que se iguale a la del muelle, momento en el que se cerrarán los contactos del equipo. Por el contrario, cuando la presión baja se activa el funcionamiento de la bomba.

¿Cómo funcionan los reguladores de presión?

Un regulador de presión es una válvula con la que se puede fijar la presión de agua al valor que queremos y, una vez fijado, se mantenga constante aunque la presión suba o baje. Con estos elementos se protege la instalación de fontanería ante posibles daños derivados de un aumento de presión, reduciendo pérdidas de agua.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en presostatos y reguladores

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de presostatos y reguladores, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.