Sistemas de Calefacción y Complementos

Inicio CALEFACCIÓN Sistemas de calefacción
33766 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 33766 resultados

TAPÓN M DIÁMETRO 63mm

2,37 / 30 unidad(es)

Ref.: 30363

TERMOSTATO AMBIENTE RC30

110,00

Ref.: 10800358

ENVOLVENTE NGO 50/25 GTA

783,00

Ref.: 147030198

VÁLVULA MARIPOSA DN150

811,00

Ref.: V5421B1082

TAPÓN M DIÁMETRO 50mm

1,83 / 60 unidad(es)

Ref.: 30350

TERMOSTATO RC35 RF

210,00

Ref.: 10800361

COLECTOR TRIPLE DIÁMETRO 63mm

33,05 / 11 unidad(es)

Ref.: 30332

1 - 30 de 33766 resultados

Qué hay que tener en cuenta para elegir sistema de calefacción

El gran número de opciones en el mercado hace que la elección del sistema de calefacción más idóneo para el espacio a calefactar pueda ser complicado. Además de contar con la ayuda profesional, será útil que analicemos los usos y características de nuestra vivienda o espacio:

Tamaño del espacio

Bien sea una vivienda, oficina o una sola estancia, el tamaño del espacio a calefactar será importante para decidir sistema de calefacción.

El clima

Según las temperaturas mínimas y máximas que se alcancen en la zona del edificio, así como si es un clima seco o húmedo, será más aconsejable un tipo de calefacción.

El tiempo de uso

No es lo mismo si es un espacio ocupado de forma habitual o esporádica, así como si se pasa mucho tiempo del día fuera. Hay sistemas que se mantienen todo el día encendidos, ya que tardan más en obtener la temperatura de confort (suelo radiante), y sistemas que son rápidos en calentar una vez encendidos (a través de aire, por ejemplo)

Costes de inversión y mantenimiento

Hay que tener también en cuenta los costes, no sólo de los equipos y de la instalación. También se deberá tener en cuenta la eficiencia energética para poder saber si por el tipo de uso se amortizará la inversión. Otros costes a tener en cuenta son los de mantenimiento. También si es necesario hacer algún tipo de reforma extra que afecte al edificio para poder adaptarlo al nuevo sistema.

Disponibilidad y precio de la energía o combustibles

La disponibilidad y precio de la energía o combustibles disponibles en la zona es un factor muy importante a tener en cuenta.

Ayudas públicas

La instalación de sistemas más respetuosos con el medioambiente, como los basados en energías renovables, suelen recibir ayudas, incentivos o bonificaciones.

Sistemas de calefacción

Radiadores de agua

Combinados habitualmente con calderas que utilizan gas natural, energía aerotérmica o geotérmica como energía para calentar el agua, forman parte de un sistema de calefacción fija por emisión de calor con agua caliente. El agua se calienta y circula por su interior siguiendo un circuito cerrado y transmitiendo el calor a las estancias de forma homogénea. Es de los sistemas de calefacción más utilizado en núcleos urbanos.

Emisores térmicos

Los emisores térmicos utilizan la energía eléctrica y emiten calor por convección, pudiendo ser secos o fluidos.

Suelo radiante

Es un sistema que también se combina habitualmente con calderas de condensación o energías renovables, ya que trabajan a baja temperatura consiguiente una instalación muy eficiente.

El suelo radiante está compuesto de una red de tuberías distribuida de manera uniforme bajo el pavimento a través de las cuales circula un fluido que se calienta. Ese calor se transmite directamente desde la superficie caliente a las habitaciones de manera uniforme.

Trabaja a baja temperatura proporcionando un calor confortable y consistente. Frente a los sistemas de calefacción tradicionales, con los que el aire caliente tiende a situarse sobre nosotros, con este sistema el calor procede de abajo, aumentando el confort térmico de los ocupantes de esa estancia.

Generadores de aire caliente

Los generadores de aire caliente son equipos de calefacción que aportan calor de forma rápida. Los gases producidos en un hogar de combustión pasan por un intercambiador de calor donde tiene lugar la transferencia de calor con el aire impulsado por un ventilador, distribuyendo el aire caliente por toda la estancia a través de rejillas o bocas de impulsión. No necesita elementos emisores para distribuir el calor.

Estufas

Conocemos como estufa aquel aparato que produce calor a través de la combustión o con energía eléctrica y lo emite para calentar una estancia. Dependiendo del tipo de estufa transfiere el calor por radiación (la que produce la llama que genera) o por convección, mediante un ventilador que impulsa el aire caliente al ambiente.

Estufas eléctricas

Este tipo de estufas emiten calor por convección y calientan nada más encenderse, logrando la temperatura deseada en pocos minutos. Además, son fáciles de transportar por su tamaño reducido.

Termoventiladores y convectores

Los termoventiladores realizan el intercambio de calor a través de una resistencia eléctrica que, por sobrecalentamiento, produce un aumento en la temperatura del aire que traslada al ambiente gracias a un ventilador. Los convectores tienen resistencia eléctrica y el calor se transmite solo por convección.

Estufas por infrarrojos

Las estufas por infrarrojos proporcionan calor instantáneo y tienen una eficiencia térmica muy alta. Se presentan como una buena opción para habitaciones con techos muy altos o para uso en exteriores.

Estufas catalíticas

Las estufas catalíticas funcionan con gas por radiación térmica. No es un sistema de calefacción muy potente por lo que se utiliza para estancias no muy grandes y es necesario que estén bien ventiladas.

Estufas de butano

Una estufa de butano es un quemador de gas con un espacio para colocar y conectar una bombona de butano.

Estufas de biomasa

Las estufas de biomasa son fáciles de instalar y pueden calentar amplias superficies a través del aire caliente que emiten utilizando combustible 100% renovable, bien sean pellets o leña.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en sistemas de calefacción

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para los distintos sistemas de calefacción, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.