Bomba/grupo de presión

3006 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 3006 resultados

ACCESORIO EXCHANGE SZ.2

112,00

Ref.: 002773492

TUBO FLEXIBLE 500x8mm

9,90

Ref.: 12-008-00

1 - 30 de 3006 resultados

BOMBAS GRUPO DE PRESIÓN

¿Cómo funcionan los grupos de presión?

Un grupo de presión está formado por varios elementos –generalmente bombas de presión y equipos de control- que se encargan de trasladar fluidos mediante presión por el sistema, aumentando además la altura y la velocidad de desplazamiento.

Están compuestos normalmente por bombas hidráulicas que aspiran el agua que hay en el depósito auxiliar o la red, y que introduce el agua a presión. La bomba se controla con un presostato que, dependiendo de la presión máxima o mínima que se fije hace que la bomba pare o se ponga en funcionamiento. Por tanto, el presostato ayuda a mantener de forma automática la presión, regulándola, y activando y desactivando el funcionamiento de las bombas dentro de los equipos de presión, cuando es necesario.

Tipos de grupos de presión

Grupos de presión convencionales

Los grupos de precisión pueden ser convencionales. Están formados por un depósito auxiliar de alimentación, un grupo de bombeo formado por, al menos, dos bombas según exigen la reglamentación española, que funcionan de forma alterna y uno o varios depósitos de presión con membrana.

Grupos de presión de caudal variable

También existen los grupos de presión de caudal variable, que no necesitan depósito auxiliar de alimentación y que cuenta con un variador de frecuencia que accionará las bombas manteniendo constante la presión de salida, independientemente del caudal solicitado o que esté disponible.