Bomba circuladora
1 - 30 de 1487 resultados |
|
Las bombas circuladoras para calefacción son las encargadas de mover el agua caliente dentro del circuito de calefacción, que al ser un circuito cerrado no tiene la suficiente fuerza para que se mueva el agua caliente.
Existen bombas de rotor seco y de rotor húmedo.
En las bombas de rotor seco, las piezas húmedas están separadas del motor. La bomba se acciona por medio de un motor conectado al eje de la bomba a través de un acoplamiento.
Las bombas de rotor húmedo, por el contrario, tienen tanto el eje como el rotor y el impulsor en contacto con el medio que bombea.
Las bombas de alta eficiencia, debido al control automático de los parámetros, pueden llegar a reducir el consumo hasta un 40% con respecto a las convencionales y mejoran el rendimiento total de la instalación.
Estas bombas con regulación aseguran que, siempre que la instalación se ha dimensionado correctamente, el suministro de calor sea suficiente en todo momento reduciendo al mismo tiempo los ruidos en la instalación y consiguiendo además una considerable reducción en los costes energéticos.
Una mayor o menor eficiencia de la bomba de circulación afecta al conjunto del sistema. Por eso, la eficiencia energética de las bombas circuladoras es ya una exigencia desde la aprobación de la Directiva ErP en 2015 que establece que las bombas de circulación de rotor húmedo tengan un índice de Eficiencia Energética igual o inferior a 0,23. Tras un periodo de adaptación, definitivamente en 2020 ya no se pude usar productos con bombas circuladoras que no cumplan esta exigencia. No obstante, en octubre de 2019 la Unión Europea publicó una moratoria que permite el suministro de circuladores idénticos integrados del tipo asíncrono como repuesto hasta el 1 de enero de 2022.
En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de bombas circuladoras.